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  • Certificado de empadronamiento individual, colectivo y/o histórico.

    Usted tiene la posibilidad de descargarse un Certificado de Empadronamiento individual o colectivo entrando en Carpeta Ciudadana y desde pestaña Ver Padrón

    Con el certificado de empadronamiento se obtienen los siguientes datos obrantes en el Padrón Municipal de Catarroja: nombre y apellidos; sexo; nacionalidad; lugar y fecha de nacimiento; nº de DNI o del documento que lo sustituya si se trata de extranjeros (pasaporte o tarjeta de residencia) y domicilio.

     

  • Ventanilla Única

    Presentación de documentos dirigidos a cualquier órgano de la Generalidad Valenciana o Administración del Estato como si lo estuviéramos presentando allí mismo.

    ORGANOS NO ADSCRITOS AL CONVENIO

    Ayuntamientos

    Comunidades Autónomas distintas de la valenciana,

    Diputación Provincial

     Universidades (excepto la UNED y la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo

    Cortes Generales, Tribunal Constitutcional, Consejo General del Poder Judicial, Cortes Valencianas y Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

    Defensor del Pueblo y Trivunal de Cuentas,m Síndic de Greuges y Sindicatura de Comptes de la Generalitat

    Órganos jurisdiccionales (jusgados y tribunales)

    Registros Civil, Mercantil, y de la Propiedad y Registro de Derechos MIneros

  • IIVTNU. Presentación/declaración del impuesto

    Constituye el hecho imponible del impuesto el incremento de valor que experimenten los terrenos de naturaleza urbana y que se ponga de manifiesto a consecuencia de la transmisión de su propiedad por cualquier título o de la constitución o transmisión de cualquier derecho real de goce, limitativo del dominio, sobre los referidos bienes.

     

     

  • Declaración responsable para ejecución de obras

      OBRAS SUJETAS A DECLARACIÓN RESPONSABLE:  

    Estarán sujetas a declaración responsable las actuaciones contempladas en el artículo 214 (Actuaciones sujetas a declaración responsable) de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunidat Valenciana, y en particular las siguientes:  

    - La instalación de tendidos eléctricos, telefónicos u otros similares y la colocación de antenas o dispositivos de comunicación de cualquier clase y la reparación de conducciones en el subsuelo, solo en suelo urbano y siempre que no afecte a dominio público.

    - Las obras de modificación o reforma que afecten a la estructura o al aspecto exterior e interior de las construcciones, los edificios y las instalaciones de todas clases, cualquiera que sea su uso, que no supongan ampliación ni obra de nueva planta.

    - Las obras de mera reforma que no suponga alteración estructural del edificio, ni afecten a elementos catalogados o en trámite de catalogación, así como las de mantenimiento de la edificación que no requieran colocación de andamiaje en vía pública.

    OBRAS NO SUJETAS A DECLARACIÓN RESPONSABLE:  

    No podrán ser objeto de declaración responsable y requerirán en todo caso de licencia municipal los actos contemplados en el artículo 213 (Actos sujetos a licencia) de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunidat Valenciana, y en particular las siguientes:  

    - Las obras de construcción, edificación e implantación de instalaciones de nueva planta.

    - Las obras de ampliación de toda clase de construcciones, edificios e instalaciones existentes.

    - Las obras de modificación o reforma que afecten a la estructura de las construcciones, los edificios y las instalaciones de todas clases, cualquiera que sea su uso.

    - Las obras y los usos que hayan de realizarse con carácter provisional.

    - La demolición de las construcciones.

    - Los actos de división de terrenos o de parcelación de fincas, salvo en los supuestos legales de innecesaridad de licencia.

    - La modificación del uso de las construcciones, edificaciones e instalaciones, así como el uso del vuelo sobre los mismos.

    - Los actos de intervención sobre edificios, inmuebles y ámbitos patrimonialmente protegidos o catalogados, cualquiera que sea el alcance de la obra.

    - Los desmontes, las explanaciones, los abancalamientos y aquellos movimientos de tierra que excedan de la práctica ordinaria de labores agrícolas.

    - La extracción de áridos y la explotación de canteras, salvo lo dispuesto en el artículo 215.1.b de esta ley.

    - La acumulación de vertidos y el depósito de materiales ajenos a las características propias del paisaje natural, salvo lo dispuesto en el artículo 214 de esta ley.

     - El levantamiento de muros de fábrica y el vallado, en los casos y bajo las condiciones estéticas que exijan las ordenanzas de los planes reguladoras de su armonía con el entorno.

    - La ejecución de obras e instalaciones que afecten al subsuelo.

    - La apertura  de caminos, así como su modificación o pavimentación.

    - La ubicación de casas prefabricadas, caravanas fijas, invernaderos e instalaciones similares, provisionales o permanentes.

    - La construcción de presas, balsas, obras de defensa y corrección de cauces públicos, vías públicas o privadas y, en general, cualquier tipo de obras o usos que afecten a la configuración del territorio.

    - Las talas y abatimiento de árboles que constituyan masa arbórea, espacio boscoso, arboleda o parque, a excepción de las autoridades en el medio rural por los órganos competentes en materia agraria o forestal.

    - La ejecución de obras de urbanización, salvo lo dispuesto en el artículo 214 de esta ley.

    - La colocación de carteles y vallas de propaganda visibles desde la vía pública.

    - Todas las demás actuaciones en que lo exija el planeamiento o las ordenanzas municipales.

  • Altas y modificaciones en el Padrón Municipal de Habitantes.

    Tramitación de altas, cambios de domicilio y modificación de datos en el Padrón Municipal de Habitantes.

  • Estiu Júnior: escola d'estiu

    Programa veraniego de actividades lúdicas y educativas para niños y jóvenes en edad escolar entre 1º de Infantil hasta 6º de Primaria, con el que, además, se intenta favorecer la conciliación entre la vida laboral y familiar. Inscripciones del 28 de mayo al 18 de junio, por barrios. Último día de pago del precio público, 19 de junio.

    Del 25 de junio al 31 de julio. CEIP Jaume I, CEIP Joan XXIII, CEIP Esteve Paluzié, CEIP Vil·la Romana y CEIP Bertomeu Llorens.

    Se realizará en aquellos centros que reúnan un mínimo de 30 participantes y dos grupos por cada una de las semanas en las que se realiza la actividad. En caso de no llegar al mínimo establecido, se reubicará a los alumnos en los otros centros donde se realice la actividad.

    Horario: de 9 a 14 horas. Servicio de custodia a partir de las 8 horas.

    Primera semana (del 25 al 28 de junio): 11,80 € primer hijo, 10,92 € segundo hijo, 10,00 € tercer hijo y siguientes.

    Semanas 2, 3 y 4: 14,75 € primer hijo, 13,65 € segundo hijo, 12,50 € tercer hijo y siguientes.

    Última semana (del 22 al 31 de julio): 23,60 € primer hijo, 21,84 € segundo hijo, 20,00 € tercer hijo y siguientes.

    Las inscripciones han de ser mínimo de una semana completa, con la siguiente disponibilidad:

    - Del 25 al 29 de junio.

    - Del 1 al 5 de julio.

    - Del 8 al 12 de julio.

    - Del 15 al 19 de julio.

    - Del 22 al 31 de julio.

    Formas de inscripción:

    Presencial.
    En las oficinas de registro del Ayuntamiento de Catarroja y por cualquiera de los medios admisibles en derecho.

  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Exención por minusvalía.

    Están exentos del pago del impuesto los vehículos para personas con movilidad reducida, y los matriculados a nombre de minusválidos para su uso exclusivo.

    Es requisito imprescindible que el minusvalido esté empadronado en Catarroja.

  • AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL

    Solicitud de concesión de una prestación económica de pago único en situaciones de emergencia social para cubrir necesidades básicas: electricidad, agua, alquiler, alimentación, prótesis, etc.

  • Licencia de obra menor.

    Todas aquellas que no estén contempladas como obras mayores y que no esten sujetas al régimen de Declaración Responsable.

  • Comunicación/Declaración responsable de actividades inocuas

    Quedarán sujetas al régimen de comunicación de actividades inocuas, aquellas actividades que no tienen incidencia ambiental, considerándose como tales las que cumplan todas las condiciones establecidas en el anexo III de la Ley 6/2014, de 25 de junio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana.

  • Certificado/informe de compatibilidad urbanística.

    Certificado municipal de carácter preceptivo que debe solicitar el promotor de la actividad y expedir el ayuntamiento en cuyo término municipal se pretenda ubicar. Su finalidad es acreditar, con carácter previo al inicio de la actividad, la compatibilidad de la actividad proyectada con el planeamiento y las ordenanzas urbanísticas municipales.

  • Multas: Identificación de conductor

    Trámite para identificar al conductor que conducía en el momento de la imposición de una multa.

  • IBI. Modelo 901 N: declaración catastral de alteración de la titularidad y variación de la cuota de participación en bienes inmuebles.
  • Autoliquidación de vehículos por Internet

    Permite la generación y emisión de autoliquidaciones de IVTM, tanto para ciudadanos como para empresas colaboradoras

  • Reclamación en materia de consumo

    Reclamación sobre temas relacionados con el consumo.

  • Presentación electrónica de facturas - Punto general de entrada de facturas electrónicas

    Servicio mediante el cual los proveedores pueden presentar y consultar sus facturas de manera electrónica

  • Licencia de obra mayor.

    Obras de nueva planta, de ampliación de toda clase de construcciones, obras de modificación o reforma que afecten a la estructura o al aspecto exterior e interior de las construcciones, demolición de las construcciones, modificación del uso de las construcciones, actos de intervención sobre edificios o elementos protegidos o catalogados, etc.

  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Recurso de reposición

    Estudiar y corregir posibles errores en la emisión de valores del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

  • Declaración Responsable segunda o posterior ocupación

    Es necesaria la obtención de la licencia de segunda o posterior ocupación, en aquellas viviendas que transcurridos diez años desde la obtención de la primera licencia de ocupación se encuentren en los siguientes supuestos:
    a) Cuando se produzca la segunda o posterior transmisión de la propiedad.
    b) Cuando sea necesario formalizar un nuevo contrato de suministro de agua, luz o electricidad.
     

  • REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES VECINALES

    El Registro Municipal de Asociaciones Vecinales (RMAV) recoge, a los únicos efectos de publicidad, todas las asociaciones, legalmente constituidas, que ejercen su actividad en el municipio de Catarroja.

    Des de aquí, usted podrá encontrar toda la información necesaria y tramitar los actos inscribibles de su asociación referidos a la inscripción en el RMAV, a la actualización de datos y a la baja en el RMAV.

  • Presentación de una queja

    Canal que permite al ciudadano presentar una queja al Ayuntamiento para mostrar su disgusto o disconformidad con los servicios públicos prestados.

    El Ayuntamiento de Catarroja utiliza la información recibida por este canal para:
    - Incorporar a la formulación de su estrategia la Voz del ciudadanano.
    -
    Desplegar la misión del Ayuntamiento de satisfacer las necesidades del ciudadano, mediante la creación de un canal de comunicación y recogida de las percepciones ciudadanas sobre los distintos servicios prestados por el Ayuntamiento de Catarroja
    - Proporcionar al proceso de gestión de clientes un sistema de recogida, seguimiento y resolución de quejas presentadas por los ciudadanos ante cualquier servicio del Ayuntamiento de Catarroja
    - Identificar acciones de mejora de servicios deficientes.

  • SOLICITUD DE SUBVENCIÓN EXTRAORDINARIA DE ACUERDO SINGULAR 2019

    Ayudas económicas otorgadas de forma directa por el Ayuntamiento (acuerdo del Pleno de 28/02/2019) a personas públicas o privadas para la realización de actividades de interés público o social.

  • Declaración Responsable Apertura Espectaculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos

    - Las actividades descritas en el Catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, cuya autorización sea competencia de los Ayuntamientos, siempre que no se trate de actividades recreativas o espectáculos públicos que por su naturaleza, requieran instalaciones eventuales, portátiles o desmontables ni de actividades a la que les sea de aplicación el procedimiento de apertura del artículo 10 de la indicada ley.


    ACTIVIDADES NO SUJETAS A LA PRESENTE DECLARACIÓN RESPONSABLE:

    - Aquellas actividades recreativas y establecimientos públicos cuya autorización sea competencia de la Generalitat a tenor de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos:
    - Las actividades recreativas o deportivas cuyo desarrollo discurra por más de un término municipal de la Comunitat Valenciana.
    - Los espectáculos con animales, entendiendo por tales aquellos en los que los mismos sean parte esencial o indispensable para su realización, salvo que para su celebración se requiera la utilización de vía pública.
    - Los espectáculos y festejos taurinos tradicionales, que se regirán por su normativa específica.
    - Los espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter extraordinario, entendiendo por tales aquellos que sean distintos de los indicados en la licencia referida a un establecimiento público, de acuerdo con lo regulado en el Catálogo del anexo de esta Ley para cada tipo de actividad.
    - Los espectáculos y actividades singulares o excepcionales que no estén previstos en el Catálogo del anexo de esta Ley, o que por sus características no pudieran acogerse a los reglamentos dictados.
    - Las actividades recreativas o espectáculos públicos que por su naturaleza requieran la utilización de instalaciones o estructuras eventuales, portátiles o desmontables reguladas por el artículo 17 de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos y la Ordenanza del Ayuntamiento de Catarroja reguladora de las Actuaciones Urbanísticas, aprobación definitiva B.O.P. 30/12/2011.
    - Las actividades sujetas al procedimiento de apertura del artículo 10 de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos por cumplirse los siguientes requisitos:
    - Espectáculos Públicos y actividades recreativas que se realicen en establecimientos públicos con un aforo superior a 500 personas.
    - En aquellos en que exista una especial situación de riesgo
    - En aquellos en que así se indique expresamente en esta ley, referidos a actividades en edificios inscritos en el Inventario General del Patrimonio Cultural Valenciano o en los catálogos de edificios protegidos que así figuren en el planeamiento municipal.

     

  • Beca Comedor Escolar

    Ayuda que financia el comedor escolar del menor por falta de disponibilidad horaria  de la familia y escasos recursos económicos.

  • Beca de guardería

    Solicitud de soporte económico a la familia a través del pago de escuela infantil (0-3 años)  cuando el menor necesita ser atendido y ningún miembro de la unidad familiar puede proporcionar ni costear el servicio.

  • Declaración responsable para el lanzamiento de traca valenciana/cajas chinas

    Cuando siguiendo la constumbre valenciana en los eventos familiares se lanza una  traca conocida como valenciana.

  • Declaración Responsable para ocupación de la vía pública vinculada a obras

    Ocupaciones de Vía Pública vinculadas a obras con licencia concedida o declaración responsable para la ejecución de obras presentada en distinto momento a la solicitud de ocupación de la vía pública, tales como, materiales de obra, contenedores, plataformas elevadoras o andamios.
     

  • Consulta de recibos

    Usted podra comprobar directamente los recibos de los que es titular y el estado en que se encuentran.

  • IBI Urbana. Recurso de reposición

    Recurso de reposición contra recibos o liquidaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles de Urbana.

  • Licencia ambiental para actividades.

    Se someterán a licencia ambiental las actividades, públicas o privadas, incluidas en el anexo II de la Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana.

  • V CERTAMEN DE BANDAS DE MÚSICA VILA DE CATARROJA

    Quinta edición del Certamen de Bandas de Música Vila de Catarroja que tendrá lugar el 27 de octubre de 2019 en el Teatre Auditori Catarroja

  • Mancomunidad L'Horta Sud. Gestión de multas: desestimación de alegaciones

    Trámite para que la Mancomunidad L'Horta Sud envíe al Ayuntamiento las propuestas y decretos de las alegaciones desestimadas

  • CESIÓN TEATRE AUDITORI CATARROJA

    Cesión del TAC Francisco Chirivella a particulares, asociaciones y otras instituciones para llevar a cabo alguna actividad cultural.

     

  • Alta de gestorías para la realización de autoliquidaciones de vehículos por Internet.

    Dar de alta gestorías y otras empresas que vayan a realizar, para terceros, autoliquidaciones de vehículos por Internet.

  • Tablón de anuncios - Publicación de anuncios y edictos

    Remisión electrónica de los anuncios y edictos que otras administraciones necesitan que se publiquen en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Catarroja

      Para ello deberá acceder a https://catarrojasitae.sede.dival.es/sitae/ . En la portada nos muestra los anuncios en vigor, indicándonos la fecha de publicación y la finalización de la mismo

    Si se quiere visualizar el contenido del edicto pulsaremos el icono correspondiente a "descarga" (primero).

    Para obtener un "certificado de publicación" ,que  indica desde que fecha se encuentra publicado el edicto, se deberá pulsar el segundo icono.

    Transcurrida la fecha de retirada el edicto podrá consultarse en "Histórico de Anuncios". Para descargarse la diligencia de exposición del mismo deberá acceder al icono que especifica "descarga de diligencia" (último icono)

  • Recurso reposición contra liquidaciones/autoliquidaciones

    Recurso de reposición contra liquidaciones o autoliquidaciones emitidas por esta Administración, excepto en los siguientes tributos, para los cuales existe un proceso concreto: IBI, Tasa Basura y Vados, Vehículos e Impuesto Actividades Económicas.

  • Tasa de basura. Cambio de titularidad

    Modificación en la titularidad de la tasa motivada por la transmisión del inmueble.

  • Solicitud de firma o certificado digital de la FNMT

    Generación de la firma digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
    Información detallada: http://www.fnmt.es
     

  • Comunicación Transmisión/Subrogación de obras y/o actividades

    Comunicación de la Transmisión/Subrogación de Obras y/o Actividades por el nuevo titular de la misma, asumiendo este las obligaciones y responsabilidades que se deriven de esta.

  • Solicitud de Certificado de Minusvalía

    Solicitud al Centro de Valoración y Diagnóstico de la Conselleria de Bienestar Social, del reconocimiento de un grado de afectación de minusvalía igual o superior al 33% para poseer la condición de minusválido.

  • INSTANCIA GENERAL
  • IBI Urbana. Bonificación por familia numerosa.

    Tendrán una bonificación en el recibo de IBI Urbana los inmuebles cuyos propietarios tengan el título de familia numerosa y cumplan los requisitos establecidos en la ordenanza reguladora.

  • Comunicación de puesta en funcionamiento de actividad sometida a licencia ambiental

    Una vez obtenida la licencia ambiental y finalizada, en su caso, la construcción de instalaciones y obras, con carácter previo al inicio de la actividad deberá presentarse Comunicación de puesta en funcionamiento.

     

  • Beca de lactancia infantil

    Prestación económica indirecta, consistente en la adquisición de productos para bebés. Es de carácter periódico mensual y el plazo máximo de percepción es hasta que el niño/a cumple un año.

  • Cementerio. Transmisión de titularidad de nicho/columbario/panteón.
  • IIVTNU. Expediente por defunción.

    Declaración Impuesto sobre el incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza urbana, en el caso de transmisión por defunción, PREVIO REQUERIMIENTO de esta Administración.

    Imprescindible hacer constar número expediente abierto.

  • Baja de empadronamiento de oficio

    Se solicita por los ciudadanos para dar de baja a personas que figuran inscritas en su domicilio y no viven allí

  • Presentación de Mociones/Propuestas

    Trámite para la presentación de propuestas por parte de los grupos de la Corporación para su inclusión en el orden del día de las sesiones ordinarias del pleno.

    Su origen proviene de las antiguas mociones (de ahí que también se mantenga esta denominación) que se presentaban directamente a la sesión y cuyo trámite exigía mayoría absoluta para debatir y votar el fondo de la misma.

    Con el artículo 116 de la Ley 8/2010, de 23 de junio de Régimen Local de la Comunidad Valenciana, se consolida una práctica que venía siendo aplicada por algunos Ayuntamientos, entre ellos Catarroja, de incorporar a la sesión plenaria las "mociones" presentadas por los concejales con cierta antelación.

  • Carta de invitación para familiares de extranjeros.

    Expedición de cartas de invitación para familiares que vienen a pasar vacaciones.

  • Declaración responsable por la quema de rastrojos

    Debe solicitarse para: 

    - Quema de márgenes de cultivos o restos agrícolas (rastrojos) o forestales.

    - Quema de cañar, cañizal o matorral ligados a algún tipo de aprovechamiento ganadero o cinegético.

    - Deberá indicarse el día y hora que se pretende realizar la quema. En cada declaración responsable se podrán detallar hasta cinco días de quema, debiendo realizar otra declaración si finalizados los días detallados tienen que volver a quemar. 
     

    - No se podrá realizar la quema si no se ha presentado la declaración responsable con detalle de dicho día de quema.

  • Certificado de Convivencia

    En casos de dicrepancia con el padrón de habitantes respecto a los habitantes de un determinado inmueble.

  • Licencia para tenencia de animales potencialmente peligrosos.

    El presente trámite será de aplicació en todo el término municipal de Catarroja, a toda persona física o jurídica que, en virtud de cualquier título, tenga bajo su custodia un animal calificado como potencialmente peligroso. Con carácter general, se consideran animales potencialmente peligrosos todos los que, perteneciendo a la fauna salvaje, siendo utilizados como animales domésticos, o de compañía, con independencia de su agresividad, pertenecen a especies o razas que tengan capacidad de causar la muerte o lesiones a las personas o a otros animales y daños a las cosas. También tendrán la calificación de potencialmente peligrosos, los animales domésticos o de compañía que reglamentariamente se determinen, en particular, los pertenecientes a la especie canina, incluidos dentro de una tipología racial, que por su carácter agresivo, tamaño o potencia de mandíbula tengan capacidad de causar la muerte o lesiones a las personas o a otros animales y daños a las cosas. En concreto, siguiendo las pautas fijadas en el Decreto 145/2000, del Gobierno Valenciano, se consideran animales potencialmente peligrosos los que se enumeran a continuación: ANIMALES DE LA FAUNA SALVAJE: - Clase de reptiles: todos los cocodrilos, caimanes y ofidios venenosos, y del resto todos los que superen los 2 kilogramos de peso actual o adulto. -Artrópodos y peces: aquellos cuya inoculación de veneno precise hospitalización del agredido, siendo el agredido una persona no alérgica al tóxico. -Mamíferos: aquellos que superen los 10 kilogramos en estado adulto. ANIMALES DE LA ESPECIE CANINA CON MAS DE TRES MESES DE EDAD: A) Razas: American Stanfforshire Terrier; Stanfforshire Bull Terrier; Perro de presa mallorquín; Fila Brasileño; Perro de presa canario; Bullmastiff; American Pittbull Terrier; Rottweiler; Bull Terrier; Dogo de Burdeos; Tosa Inu (japonés); Dogo argentino; Doberman; Mastín napolitano. Cruces de los anteriores entre ellos o con otras razas obteniendo una tipología similar a alguna de estas razas. B) Animales agresivos que hayan mordido a personas o animales y cuya agresión haya sido notificada o pueda ser demostrada. C) Perros adiestrados para el ataque. Los perros incluidos en los grupos B) y C), que no pertenezcan a las razas del grupo A), perderán la condición de agresivos tras acreditar que han modificado su conducta mediante un certificado expedido por un veterinario habilitado.

  • Tasa de basura. Recurso de reposición.

    A través de este proceso se debe exponer los posibles detectados en los recibos, tales como titularidad, tarifas, domicilios, etc.

  • Declaración responsable primera ocupación

    La licencia municipal de ocupación es el acto que reconoce y ampara la aptitud para el uso de las edificaciones. Tiene por objeto comprobar la adecuación de la obra ejecutada al proyecto para el que fue concedida la licencia municipal de edificación.

  • Renta valenciana de inclusión: Renta de garantía de inclusión social

    Prestación periódica, de naturaleza económica, dirigida a garantizar el derecho a la inclusión a las unidades de convivencia en situación de exclusión social o de riesgo de exclusión social cuyo nivel de recursos económicos no alcance el importe de la renta de inclusión social, resultando insuficiente para atender los gastos asociados a las necesidades básicas de la vida diaria y en la que la persona titular o las personas beneficiarias suscriban voluntariamente el acuerdo de inclusión.

    La renta de garantía tiene carácter subsidiario de las prestaciones económicas vigentes y previstas en el resto de sistemas de protección social, tanto estatales como autonómicos, a las que pudieran tener derecho la o las personas destinatarias, constituyéndose como el último recurso de protección social al que poder acceder.

  • Solicitud de firma o certificado digital de la ACCV

    Generación de la firma digital de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana. Información detallada: http://www.accv.es 

  • Solicitud de tarjeta de estacionamiento para personas discapacitadas

    Solicitud de la tarjeta que permite a la persona discapacitada (o, si no conduce, al conductor que le acompañe) aparcar sin ser multada en las zonas restringidas de todos los países y municipios: puede estacionar en las plazas reservadas para este colectivo, en las zonas de carga y descarga, y también de forma gratuita en las zonas de parquímetros

  • Declaración responsable ambiental

     Se incluyen en el régimen de declaración responsable ambiental las actividades que no estén sometidas, atendiendo a su escasa incidencia ambiental, ni al régimen de autorización ambiental integrada ni de licencia ambiental, y que no pueden considerarse inocuas por no cumplir alguna de las condiciones establecidas en el anexo III de la Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana.

  • SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA LA OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA CON FINES COMERCIALES, INFORMATIVOS O VECINALES DE INTERÉS GENERAL / LOCAL

    Se entiende ocupación del domino público por actividad vecinal que no implique instalación aquellos eventos que supongan la ocupación de la vía pública o edificios públicos y que no lleven aparejada ningún tipo de instalación eléctrica ni de cualquier otro tipo.

     

  • Informe Urbanístico

    Informe del régimen y condiciones de ordenación, gestión, uso, aprovechamiento y programación urbanística aplicables a una parcela o ámbito determinado.

  • Solicitud del Informe de arraigo social.

    El informe municipal de inserción social emitido por el Ayuntamiento de Catarroja exclusivamente a los fines de la tramitación de la correspondiente solicitud de autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales por razones de arraigo..
     

     

  • Tasa de vados. Recurso de reposición.

    Mediante este trámite se pondran de manifiesto los posibles errores detectados en los recibos, tales como titularidad, tarifa, domicilio, etc.

  • Infracción urbanistica. Procedimiento Sancionador

    El Procedimiento sancionador es consecuencia de una infracción urbanística, entendiendo como tal, no solo la vulneración sino también la omisión en el cumplimiento de las normas que regulan tal disciplina. Puede referirse tanto a infracciones de obras y como a infracciones de actividades.

  • Disponibilidad de vivienda suficiente.

    Certificado que acredite que la vivienda cumple las condiciones necesarias para un reagrupamiento familiar.

  • Inscripción de animales en el censo de animales de compañía.

    Inscribir en el censo municipal de animales de compañía a los animales cuyos propietarios sean residentes en Catarroja. Los propietarios también están obligados a comunicar las bajas por muerte, desaparición o extravio de animales censados, así como los cambios de titular o domicilio.

  • Nadal Júnior: Escola de Nadal

    Programa navideño de actividades lúdicas y educativas para niños y jóvenes en edad escolar entre 1º de Infantil hasta 6º de Primaria, con el que, además, se intenta favorecer la conciliación entre la vida laboral y la familiar. Inscripciones del 26 de noviembre al 14 de diciembre. Último día de pago, 18 de diciembre.

    Del 24 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019. CEPA Esteve Paluzié.

    Horario: de 9 a 14 horas. (Servicio de matinera, de 8 a 9 horas, incluido en el precio final)

    Formas de inscripción:

    Presencial.  En las oficinas de registro del Ayuntamiento de Catarroja.

     

  • Cementerio. Traslado de restos.

    Cuando se quiere cambiar la ubicación dentro del Cementerio, trasladar restos a otro cementerio o traer restos de otro cementerio.

  • Compensación de deudas tributarias

    Solicitud de compensación de deudas tributarias tanto en período voluntario de pago como en período ejecutivo.

    El solicitante tiene que ser a la vez deudor y acreedor del Ayuntamiento, por lo  tanto los débitos y  los créditos deben ser líquidos y exigibles.

  • Solicitud de servicio de asesoramiento jurídico, mediación sobre préstamos y arrendamientos relativos a la vivienda habitual.

    El Ayuntamiento de Catarroja pone a disposición de la ciudadania la prestación de los servicios de asesoramiento jurídico, mediación, intemediación y negociación sobre préstamos y arrendamientos relativos a la vivienda habitual del Convenio suscrito el 29 de enero de 2013 por la Diputación de Valencia con el Colegio de Abogados de Valencia, al que se ha adherido este municipio.

  • Solicitud de valoración de la dependencia.

    Es la ley que reconoce un nuevo derecho de carácter universal y subjetivo de la ciudadanía; el derecho a la promoción de la autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia.

  • Alta en el directorio empresarial de las empresas ubicadas en el polígono industrial.

    Inclusión de las empresas ubicadas en el polígono industrial de Catarroja en el directorio industrial, accesible desde la web municipal: www.catarroja.es

  • Entrada y salida de vehículos a través de aceras.

    El aprovechamiento especial que tiene lugar por la entrada de vehículos a través de las aceras y la reserva de vía pública para aparcamientos exclusivos.

  • Autoliquidación Tasa Licencia Urbanística

    Permite la generación de autoliquidaciones de la Tasa por Licencia Urbanística, la cual debe emitirse en el mismo momento de solicitar la correspondiente licencia de obras o declaración responsable.

    La solicitud de licencia de obras/declaración responsable tiene su trámite especifico, y se presentará paralelamente a la presente autoliquidación.

    Además, también debe emitir el correspondiente Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

     

  • Mancomunidad L'Horta Sud. Gestión de multas: elevación a sanción

    Trámite para que la Mancomunidad L'Horta Sud envíe al Ayuntamiento las propuestas y decretos para imponer a los responsables de las infracciones las sanciones correspondientes

  • Certificado catastral

    Este certificado especifica los inmuebles cuya propiedad corresponde al solicitante, así como el porcentaje de titularidad en los mismos.

  • Consulta electrónica de facturas - Punto General de Entrada de facturas electrónicas

    Servicio mediante el cual los proveedores pueden consultar sus facturas a través de Internet, tanto si han sido presentadas telemáticamente como de manera presencial

  • Tasa Basura. Alta en padrón

    Con carácter general, se incluirán el el padrón de la Tasa las viviendas y locales existentes dentro del término municipal. El alta podrá producirse de oficio o a instancia de los interesados.
     

  • IBI. Modelo 903 N: declaración catastral de agregación, agrupación, segregación o división de bienes inmuebles.
  • Pensión no contributiva de jubilación (PNC).

    Obtener la protección adecuada frente a esta contingencia mediante una prestación económica mensual.

  • Protocolo de intervención en materia de absentismo escolar: Solicitud de apertura de expediente de absentismo

    Si con las actuaciones previas realizadas en un centro escolar no se resuelve la situación de absentismo de un/a alumno/a, el centro, através de su representante, solicita, con este trámite, al Departamento d'Educación municipal, la apertura de un expediente de absentismo escolar a dicho/a alumno/a.

  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Exención por maquinaria agrícola

    Estarán exentos del pago del IVTM los vehículos que sean maquinaria agrícola y que posean la correspondiente cartilla de inscripción agrícola.

  • Certificado de Fé de Vida

    Solicitud para que se certifique que una determinada persona está con vida.

  • Autoliquidación Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras

    Permite la generación de autoliquidaciones de ICIO, las cuales deben emitirse en el momento de solicitar la corresponiente licencia de obras o declaración responsable

    La solicitud de licencia de obras/declaración responsable  tiene su trámite especifico y deberá presentarse paralelamente a la autoliquidación.

    Además de la presente autoliquidación, deberá emitirse la correspondiente a la Tasa por Licencia Urbanística.

  • IVTM- Bonificación vehículos históricos

    Bonificación del 100% en la cuota del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica para vehículos históricos o que tengan una antigüedad mínima de 35 años.

  • IAE. Recurso de reposición

    Reclamación por un error en la aplicación del índice de situación o por una variación no procesada en la Agencia Estatal de Adminsitración Tributaria.

  • IBI Urbana. Bonificación viviendas de protección oficial y equiparables.

     OIAC -Camí Real, 22 Bj Izq Horario: 1 octubre a 14 junio, Lunes a Jueves: 9h a 18h Viernes:9h a 14h; Del 15 junio a 30 septiembre, Lunes a Viernes:9h a 14h.

  • Tasa de vado. Baja

    Baja de la placa de vado en el padrón de la tasa de basura-vados.

  • Queja en materia de consumo

    Queja sobre temas relacionados con el consumo.

  • Denuncia en materia de consumo

    Denuncia sobre temas relacionados con el consumo.

  • Ingreso en Agrupación Voluntarios de Protección Civil

    Cualquier persona mayor de 18 años puede solicitar el alta en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Catarroja.

  • IBI Rústica- Recurso de Reposición

    Recurso de reposición contra recibos o liquidaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles de Rústica.

  • Comunicación Arrendamiento o cesión explotación actividad Recreativa

    Cuando se produzca el arrendamiento de la explotación de la actividad o negocio autorizado por la licencia de funcionamiento (Actividades recreativas), o la cesión temporal de la misma por cualquier título válido en derecho, el titular deberá comunicar dicho extremo a la administración Local en el plazo máximo de un mes desde la formalización de dicho negocio jurídico

  • Protocolo de intervención en materia de absentismo escolar: Informe de seguimiento de absentismo

    Tras haber realizado el seguimiento de la situació de un alumno absentista, el centro escolar, a través de su representante, presenta, con este trámite, informe en el que indica si el absentismo persiste o se ha corregido.

  • Pensión no contributiva de invalidez (PNC).

    Obtener la protección adecuada frente a esta contingencia a través de una prestación económica.

  • IBI. Modelo 904 N: declaración catastral de cambio de cultivo o aprovechamiento, cambio de uso o demolición o derribo de bienes immuebles.
  • Teleasistencia.

    Satisfacer la atención médica domiciliaria de las personas mayores de 65 años que, por su situación personal, se encuentren solas en el domicilio. A través del teléfono y mediante un equipo de comunicación informático, instalado tanto en un centro de atención como en el domicilio de los usuarios, las personas mayores entran en contacto verbal con el centro, atendido por personal especializado, que les da respuesta adecuada a la crisis presentada, bien por sí mismo o por medio de otras personas o recursos materiales, propios del usuario o existentes en la comunidad. El sistema, de manos libres, se activa al pulsar el botón que llevan los usuarios constantemente y sin molestias, las 24 horas del día y los 365 días del año.

  • Consulta en materia de consumo

    Información sobre temas relacionados con el consumo.

  • Autoliquidación Tasa Licencia Actividades

    Permite la generación de la autoliquidación de la Tasa por Licencia de Apertura, la cual debe emitirse en el mismo momento de solicitar la correspondiente Licencia de Actividad o declaración responsable.

    La solicitud de licencia de actividad/declaración responsable tiene su trámite especifico y se presentará paralelamente a la presente autoliquidación.

  • ICIO. Bonificación obras especial interés o utilidad municipal

    La ordenanza fiscal municipal recoge una serie de beneficios fiscales para aquellos que cumplen los requisitos detallados en la misma.

  • Asesoramiento para el autoempleo.

    Si se está planteando montar una actividad empresarial por cuenta propia puede pedir cita en el Servicio de Desarrollo Local para recibir asesoramiento a la creación de empresas.

  • Menjar a Casa

    El programa «Menjar a Casa» va dirigido a mejorar la nutrición de las personas mayores, puesto que una nutrición adecuada contribuye de forma decisiva a la salud, bienestar y calidad de vida de todas las personas y, en especial, de las mayores. El objetivo es ofrecer a las personas mayores una dieta saludable en su propio domicilio y adaptada a sus necesidades

  • Solicitud de ayuda económica para mujeres víctimas de violencia de género.

    Concesión y pago de la ayuda económica prevista en el artículo 27 de la Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, dirigida a las víctimas de violencia de género para las que quede acreditada insuficiencia de recursos y unas especiales dificultades para obtener un empleo.

  • ICIO. Otras Bonificaciones

    Comprende dos tipos de bonificación:

    - Vivienda protección oficial

    - Supresión barreras arquitectónicas

  • REGISTRE SEUS FESTERES TRADICIONALS

    Fitxer creat per la Generalitat que recull les dades referents a les seus festeres tradicionals de la Comunitat Valenciana.

    La introducció, gestió i actualització del Registre correspon als ajuntaments de les localitats on radiquen, a instàncies dels responsables de les seus festeres tradicionals.

  • IBI. Modelo 902 N: declaración catastral de nueva construcción, ampliación, reforma o rehabilitación de inmuebles.
  • Ejercicio del Derecho de Acceso a datos Personales

    Los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) son el conjunto de derechos a través de los cuales la ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) garantiza a las personas el poder de control sobre sus datos personales.

    ACCESO
    Es el derecho que tiene cualquier ciudadano de solicitar y obtener, gratuitamente, información de sus datos personales sometidos a tratamiento, sobre el origen de los mismos, así como sobre las cesiones de esos datos realizadas o por realizar (art. 15 LOPD y arts. 27-30 RDLOPD). 


     

  • Renovación de firma o certificado digital de la ACCV

    Permite renovar el certificado digital de la ACCV.
     

  • Licencia de parcelaciones
  • Tablón de anuncios - Obtención de diligencia electrónica de exposición de anuncio o edicto en Tablón de Anuncios

    Transcurrido el preriodo de exposición de un anuncio o edicto en el Tablón de Anuncios Electrónicos de Catarroja, la administración, organismo o unidad administrativa interesada podrá descargarse en documento electrónico la diligencia de exposición que garantiza el periodo transcurrido de exposición

      Para ello deberá acceder a https://catarrojasitae.sede.dival.es/sitae/ . En la portada nos muestra los anuncios en vigor, indicándonos la fecha de publicación y la finalización de la mismo

    Si se quiere visualizar el contenido del edicto pulsaremos el icono correspondiente a "descarga" (primero).

    Para obtener un "certificado de publicación" ,que  indica desde que fecha se encuentra publicado el edicto, se deberá pulsar el segundo icono.

    Transcurrida la fecha de retirada el edicto podrá consultarse en "Histórico de Anuncios". Para descargarse la diligencia de exposición del mismo deberá acceder al icono que especifica "descarga de diligencia" (último icono)

  • Derecho del acceso a la información pública

    Trámite para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública dentro del ámbito de la Transparencia

  • Tablon de anuncios - Consulta electrónica de anuncios y edictos

    Consulta de la publicación de anuncios/edictos remitidos para su exposición, bien de otros organimos y Administraciones, bien del propio Ayuntamiento. Para ello deberá acceder a https://catarrojasitae.sede.dival.es/sitae/ . En la portada nos muestra los anuncios en vigor, indicándonos la fecha de publicación y la finalización de la mismo

    Si se quiere visualizar el contenido del edicto pulsaremos el icono correspondiente a "descarga" (primero).

    Para obtener un "certificado de publicación" ,que  indica desde que fecha se encuentra publicado el edicto, se deberá pulsar el segundo icono.

    Transcurrida la fecha de retirada el edicto podrá consultarse en "Histórico de Anuncios".

    Para descargarse la diligencia de exposición del mismo deberá acceder al icono que especifica "descarga de diligencia" (último icono)

  • Tasa de basura. Cambio de tarifa

    Cambio de la tarifa por la que tributa el inmueble, motivado por cese de la actividad o por un cambio en la naturaleza de la misma.

  • Ingreso en centro de discapacitados.

    Trámite de la solicitud de Ingreso en Centro de día o centro ocupacional para personas con discapacidad. Los centros de dia están destinados a la organización de servicios específicos de apoyo preventivo a personas con discapacidad, con oferta especializada en recursos y actividades rehabilitadoras. El servicio de bienestar social orienta y facilita el trámite de esta solicitud , pero la valoración y concesión de la plaza es competencia de la Consellería de Bienestar Social. 

    Realizar el trámite de reconocimiento de la situación de dependencia. Ver trámites relacionados

     

  • Título de Familia Numerosa

    El título acredita oficialmente la condición de familia numerosa en todo el Estado español y permite el acceso a una serie de beneficios para estas familias.

  • Acceso a documentación/información

    De acuerdo con la legislación aplicable, los miembros de la Corporación tienen derecho a obtener información de todos aquellos datos, antecedentes e información que obren en poder de los servicios de la Corporación.

  • Mancomunidad L'Horta Sud. Gestión de multas: estimación de alegaciones

    Trámite para que la Mancomunidad L'Horta Sud envíe al Ayuntamiento las propuestas y decretos de las alegaciones estimadas

  • Ordenes de Ejecución

    Cuando el ciudadano obligado a una determinada actuación, no cumple con ella, la administración pública competente puede instarle a su cumplimiento a través de las ordeners de ejecución

  • Baja cambio de residencia al extranjero

    Tramitación de las bajas al extranjero, tanto de ciudadanos extranjeros que regresen a su país, como de españoles que vayan a vivir al extranjero. 

  • Autorización ocupación vía pública por andamio

    Ocupaciones de Vía Pública por andamio, vinculadas a obras por licencia de edificación o declaración responsable para la ejecución de obras  
     

  • Inscripción en la guía comercial.

    Inclusión voluntaria de los establecimientos comerciales del núcleo urbano en la guía comercial del municipio, disponible en la web municipal.

  • Formulación de ruegos y preguntas por los Concejales

    Trámite para formular preguntas por parte de los miembros de la Corporación fuera de la sesión plenaria, para que sean contestadas en la sesión.

  • AYUDAS ALQUILER

     

     Ayudas para contribuir al pago del alquiler a personas físicas o unidades de convivencia que se encuentren en situación de emergencia social, y tengan dificultades hacer frente al pago del alquiler, excluidas las arrendatarias de viviendas sociales propiedad de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat.

  • Autorización/cese de venta en el Mercado Municipal.

    Autorización para vender en un puesto en el interior del recinto del Mercado, o bien solicitud de cese de venta en el mismo

  • SOLICITUD DEL PROGRAMA ANIME (ATENCIÓN A NECESIDADESE INCLUSION SOCIAL DE MENORES EN PERIODO ESTIVAL)

    Programa de atención de necesidades e inclusión de menores y sus familias en periodo estival (ANIME) destinado a menores escolarizados en el curso 2018-19, que tengan edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, ambos inclusive..

    El servicio se desarrollará en CEIP  ESTEVE PALUZIÉ, en horario de 9,00 a 15.00 horas, con actividades de ocio y tiempo libre, desayuno, comida y merienda. Del 1 de julio al 31 de agosto de 2019.

  • Venta ambulante o no sedentaria en el mercadillo extraordinario

    Autorizar al vendedor (excepto alimentación) para ejercer la actividad de venta de diferentes artículos en el mercadillo extraordinario de Catarroja, los martes y viernes de cada semana.

  • Prestación económica por acogimiento familiar simple o permanente en familia extensa o afín.

    Ayudas económicas dirigidas a personas o núcleos familiares a quienes se les ha conferido la guarda de un menor con el cual existe una vinculación previa, basada en una relación de parentesco, o equiparable, en virtud de una especial y cualificada relación, mediante un acogimiento familiar simple o permanente por resolución administrativa de las direcciones territoriales de la Conselleria de Bienestar Social. Se entiende, a estos efectos, por familia afín aquella que, sin estar unida por vínculos de parentesco, tiene una relación de amistad, vecindad o vinculación especial con el menor acogido o con su familia de origen.

  • Autoliquidación Tasa Ocupación Vía Pública

    Permite la generación de autoliquidaciones de la Tasa por Ocupación de la via publica, las cuales deben emitirse en el momento de solicitar el permiso correspondiente o declaración responsable.

  • Autoliquidación Escuela de Verano

    Permite la generación de autoliquidaciones de la Escuela de Verano, las cuales deben emitirse en el momento de solicitar la inscripción, la cual tiene su trámite específico.

  • Bajas de animales en el censo de animales de compañía.

    Comunicar la baja de animales de compañía por muerte o desaparición, tanto para poder mantener actualizado el censo como para comunicar que ha sido encontrado.

  • Servicio de ayuda a domicilio.

    Es un servicio orientado a las personas y familias que presentan problemas para la realización de las actividades elementales de la vida diaria, proporcionándoles atención directa en el propio hogar mediante intervenciones que favorezcan su permanencia e integración en su entorno habitual

  • Tasa de vado. Cambio de titularidad

    Cambio de titularidad del inmueble, que en todo caso debe ser propietario del mismo

  • IBI Urbana. Bonificación para empresas de urbanización, construcción y promoción inmobiliaria.
  • Major a Casa

    La prestación social «Major a Casa» comprende un conjunto de servicios y suministros relacionados entre sí que se prestan de forma coordinada y continuada en el domicilio del usuario durante el período de un mes natural. Dichos servicios son: comida en el domicilio, lavandería domiciliaria y limpieza del hogar (ver OBSERVACIONES).

  • Tasa de vado. Cambio de tarifa

    Modificación del importe de la tarifa  por cambio del numero de vehículos que utilizan el vado. 

  • Escolarización de alumnos de incorporación tardía.

    Alumnos que precisan escolarizarse en el municipio a lo largo del curso por traslado de domicilio familiar.

  • Ejercicio del derecho de Cancelación de datos personales

    El ejercicio del Derecho de Cancelación dará lugar a que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos. La cancelación dará lugar al bloqueo de los datos, conservándose únicamente a disposición de las Administraciones Públicas y de los Jueces y Tribunales durante el tiempo de prescripción de las acciones que eventualmente se pudiesen ejercer contra el responsable del tratamiento.

  • Solicitud de inhumación en el Cementerio.
  • IIVTNU. Exención por dación en pago

    Con efectos 1 de enero de 2014, está prevista la exención de la plus valia en los supuestos de dación en pago y ejecuciones hipotecarias, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

    - que se trate de la vivienda habitual del causante (persona física), entendiendo como tal, el inmueble donde figura empadronadonado de forma ininterrumpida durante al menos los dos años anteriiores a la transmisión

    - Que el deudor o cualquier otro miembro de la unidad familiar, no disponga de otros bienes o derechos en cuantía suficiente para satisfacer la deuda hipotecaria.

    Se presumirá el cumplimiento de este ultimo requisito.

  • IBI Urbana. Exención centros privados de enseñanza concertada.
  • Cambio de titularidad de un animal de compañía.

    Cambiar la titularidad del animal de compañía a efectos de realizar los cambios oportunos en el censo municipal de animales de compañía, y a los efectos de evitar que se dirijan contra ellos actuaciones relativas al animal que ya no les pertenece.

  • Licencia de instalación de grúa de torre.
  • Ejercicio del Derecho de Rectificación de datos personales

     El derecho de rectificación es el derecho del afectado a que se modifiquen los datos que resulten ser inexactos o incompletos.

    En cumplimiento del artículo 35.2 de la Ley 11/2007, si entre la documentación que se exige aportar para la tramitación electrónica se solicitara algún documento original, se aceptarán copias digitalizadas de los documentos a los efectos de su presentación por la Sede Electrónica. La fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de la firma electrónica avanzada sobre las mencionadas copias digitalizadas.
    Si el Ayuntamiento de Catarroja lo considera necesario, podrá solicitar el cotejo del contenido de las copias aportadas del correspondiente archivo. Ante la imposibilidad de hacerlo y con carácter excepcional, podrá asimismo requerir al interesado la exhibición del documento de la información original.
    En todo caso, la aportación de tales copias implica la autorización al Ayuntamiento de Catarroja para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos

     

  • Reserva de aparcamiento para minusválidos

    Zona de la vía pública destina al aparcamiento en exclusiva de aquellos vehículos con la acreditación de uso exclusivo para minusválido

  • Presentación de una sugerencia

    Canal que permite al ciudadano presentar sugerencias al Ayuntamiento sobre los servicios públicos prestados para sugerir mejoras sobre los mismos.

    El Ayuntamiento de Catarroja utiliza la información recibida por este canal para:
    - Incorporar a la formulación de su estrategia la Voz del ciudadanano.
    - Desplegar la misión del Ayuntamiento de satisfacer las necesidades del ciudadano, mediante la creación de un canal de comunicación y recogida de las percepciones ciudadanas sobre los distintos servicios prestados por el Ayuntamiento de Catarroja
    - Proporcionar al proceso de gestión de clientes un sistema de recogida, seguimiento y resolución de sugerencias presentadas por los ciudadanos ante cualquier servicio del Ayuntamiento de Catarroja
    - Identificar acciones de mejora de servicios deficientes.
     

  • Tasa de vallas. Baja

    Solicitud de baja en el padrón tributario de la tasa por instalación de vallas y similares ocupando terrenos de dominio público local.

  • Modificación de los datos de empresas en el directorio del polígono.

    Las empresas del polígono industrial de Catarroja que están dadas de alta en el directorio virtual del polígono industrial podrán enviarnos la modificación o actualización de sus datos a través del correo electrónico o por el enlace que aparece en la web: http://web.catarroja.es

     

  • Ejercicio del Derecho de Oposición al tratamiento de datos personales

    El derecho de Oposición es el derecho del afectado a que no se realice el tratamiento de sus datos personales o bien, de que se cese en el mismo en alguno de los siguientes supuestos:

    a) Cuando no sea necesario su consentimiento para el tratamiento, como consecuencia de la concurrencia de un motivo legítimo y fundado, referido a su concreta situación personal, que lo justifique, siempre que una Ley no disponga lo contrario.

    b) Cuando se trate de ficheros que tengan por finalidad la realización de actividades de publicidad y prospección comercial, en los términos previstos en el artículo 51 de este reglamento, cualquiera que sea la empresa responsable de su creación.

    c) Cuando el tratamiento tenga por finalidad la adopción de una decisión referida al afectado y basada únicamente en un tratamiento automatizado de sus datos de carácter personal en los términos del artículo 36 del Reglamento de desarrollo de la LOPDP.

  • Solicitud nº de policía

    A los efectos de conocer el nº que tiene asignado el inmueble, o bajo comercial de su propiedad o donde esté ubicada una actividad

  • Renovación de firma o certificado digital de la FNMT

    Permite renovar el certificado digital.
    Información detallada en http://www.fnmt.es

  • IVTM.- Bonificación vehículos eléctricos/híbridos

    Bonificación del 75% para vehículos eléctricos que funcionen exclusivamente con motor eléctrico de emisiones nulas

    Bonificación del 50% para vehículos híbridos que alternen motor de combustión con motor eléctrico

  • Exptes Anteriores R.E. 03/05/2018 - Autorización de Obras en Dominio Público

    Todas aquellas obras realizadas en la vía pública.

  • Tarjeta acreditativa de la condición de persona con discapacidad

    La tarjeta acreditativa de la condición de persona con discapacidad se configura como un instrumento práctico y cómodo en el momento de acreditar dicho reconocimiento

  • Autoliquidación para Curso de animación de tiempo libre

    Trámite para la generación de autoliquidación para la inscripción en el curso animación de tiempo libre
     

  • Solicitud de inclusión en el censo electoral de los ciudadanos de la Unión Europea residentes en España para las Elecciones Locales del 24/05/2015

    Los ciudadanos de la Unión Europea que residan en el municipio y quieran votar en las Elecciones Locales de 24/05/2014 deberán solicitar su inclusión en el censo electoral, presentando en  la OIAC, por correo o en el Instituto Nacional de Estadística la solicitud correspondiente del 1 de diciembre de 2014 al 30 de diciembre de 2014.

  • Autoliquidacion Volta a Peu

    Permite la generación de la autoliquidación de la Tasa por la realización de la actividad deportiva "Volta a Peu"

  • SOLICITUD/D.R. OVP PARA LA CELEBRACIÓN DE ESPECTÁCULOS PUBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS

    Se entiende ocupación la vía pública  para la celebración de espectáculos públicos, actividades recreativas en instalaciones eventuales, portátiles o desmontables, las actividades y/o instalaciones que impliquen algún tipo de instalación eléctrica o de cualquier otro tipo.


     

  • AUTORIZACION OCUPACIÓN VÍA PÚBLICA MESAS, SILLAS Y ELEMENTOS AUXILIARES

    La ocupación del dominio público mediante elementos como mesas, sillas, carpas o cualquier otro tipo de cerramiento está sujeto a autorización o licencia de conformidad con lo establecido en el artículo 77 del Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, en el que se establece que dicha ocupación constituye un uso especial del dominio público lo que conlleva la correspondiente autorización.

    Y deberá ser conforme con la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por la ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa.

  • Autoliquidación Escuela Navidad

    Permite la generación de autoliquidaciones de la Escuela de Navidad, las cuales deben emtirse en el momento de solicitar la isncripción, la cual tiene su trámita específico.

    Tarfia única: 35€

  • Autoliquidación Escoleta Pasqua

    Permite la generación de autoliquidaciones de la Escuela de Pascua, las cuales deben emtirse en el momento de solicitar la isncripción, la cual tiene su trámita específico.

    Tarfia única: 18,20 €

  • Autoliquidación Tasa Derechos de Examen

    Permite la generación de autoliquidaciones de la Tasa por Derechos de Examen, las cuales deben emitirse en el momento de presentar la correspondiente solicitud

  • SOLICITUD DE SUBVENCIÓN EN CONCURRENCIA COMPETITIVA 2019: Servicios Sociales y Solidaridad, Educación Primaria y Especial, Promoción Cultural, Juventud e Industria y Comercio.

    Solicitud de subvenciones en régimen de concurrència competitiva para las asociaciones locales que cumplan los requisitos establecidos en las bases y que realizen, durante 2019, actividades que se engloben en los programas objeto de la convocatòria.

  • Proceso de selección EMCUJU 2018

    Proceso de selección para la contratación de personas jóvenes mayores de 16 años que, contando con una cualificación profesional, tengan la condición de beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil EMCUJU 2018 (Plan Avalem Joves)

    La información del proceso está en la Web municipal: es.catarroja.es/alerts/348-proces-de-seleccio-de-persones-joves-en-el-marc-del-sistema-nacional-de-garantia-juvenil-emcuju-2018-pla-avalem-joves

  • Solicitud de inclusión en el censo electoral de ciudadanos de paises con Acuerdos de reciprocidad para las Elecciones Locales

     Los ciudadanos, residentes en España, de países con Acuerdos reconociendo el derecho a votar en las elecciones municipales, , que reúnan los requisitos establecidos en los mismos para ser electores, podrán solicitar la inscripción en el censo electoral para las elecciones municipales de 24/05/2015.

    Los países con acuerdo en vigor son: Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.

    También podrán solicitar la inscripción, los nacionales de otros países con los que se establecerán Acuerdos, si estuvieran en vigor dentro del plazo de solicitud establecido.

     

     

  • Reserva de 1m para entrada y salida de discapacitados

    Reservar una metro en la entrada de la vivienda de  aquellas personas  de movilidad reducidad obligadas a utilizar silla de ruedas o camillas de transporte.

  • Reserva de aparcamiento de carga y descarga
  • ADHESIÓN A LA CAMPAÑA "ESPACIO COMPROMETIDO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

    Trámite para adherirse a la campaña permanente "Espacio comprometido contra la violencia de género", dirigido a espacios públicos del municipio de Catarroja: comercios, empresas, centros educativos... con el fin de convertirlos en instrumento de sensibilización y actuación contra la violencia hacia las mujeres.

  • Reserva de aparcamiento de carga y descarga industrial
  • Premios a Personas Emprendedoras y Gestión Empresarial

    III EDICIÓN DE PREMIOS A PERSONAS EMPRENDEDORAS Y GESTIÓN EMPRESARIAL

    La convocatoria recoge cuatro categorías:

    1. Premio a la creación  de empresa nueva (empresas que tengan menos de 5 años de antigüedad): dos premios de 1.500 €.
    2. Premio a la trayectoria empresarial (empresas dadas de alta como mínimo 5 años o más): dos premios de 1.500 €.
    3. Premio a la creación de empresas por mujeres (empresas dadas de alta como mínimo desde un año antes de estas bases): dos premios de 1.500 €.
    4. Premio al compromiso social y ambiental ( empresas comprometidas social y ambientalmente): un premio de 1.500 €.

    Bases en: http://es.catarroja.es/alerts/357-iii-edicio-de-premis-a-persones-emprenedores-i-gestio-empresarial-catarroja-empren

  • Plan de empleo 2017

    El objetivo de las presentes bases es regular la selección de desempleados destinados a la ejecución  de las obras que se describen en el presente documento, todo esto dentro del programa de ayudas enmarcado en el Plan de empleo 2017, publicado en el BOP 226 del 24/11/2017 y BOP  nº 231 del 01/12/2017.

    Los candidatos vendrán Derivados miedo oferta genérica de la oficina del SERVEF de Catarroja.

  • SOLICITUD DE SUBVENCION A LAS ASOCIACIONES LOCALES DEPORTIVAS EN CONCURRENCIA COMPETITIVA PARA 2019

    Solicitud de subvenciones en régimen de concurrència competitiva para las asociaciones locales deportivas que cumplan los requisitos establecidos en las bases y que realicen, durante 2019, actividades que se engloben en el objeto de la convocatoria.

  • AUTORIZACIÓN APARCAMIENTO EN VADOS

    EL TITULAR DEL VADO PERMANENTE PODRÁ AUTORIZAR HASTA 4 VEHÍCULOS PARA EL APARCAMIENTO FRENTE A LA PUERTA DE LA RESERVA.

  • Plan de empleo 2018

    El objetivo de las presentes bases es regular la selección de desempleados destinados a la ejecución  de las obras que se describen en el presente documento, todo esto dentro del programa de ayudas enmarcado en el Plan de empleo 2017, publicado en el BOP 85 del 04/05/2018.

    Los candidatos vendrán Derivados miedo oferta genérica de la oficina del SERVEF de Catarroja.

  • Solicitud de alta de parcela agrícola en el registro del Banco de Tierras - propietario/a

    El banco de tierras del Ayuntamiento de Catarroja tiene como objetivos paliar el abandono de parcelas rústicas e intentar dar solución a la creciente problemática ambiental derivada del abandono de los campo.

  • TELEALARMA para víctimas de violencia de género

    http://www.dival.es/sites/default/files/bienestar-social/PREGUNTAS%20FRECUENTES%20%28USUARIOS%29.pdf

  • Autorización Obras en Dominio Público

    Todas aquellas obras realizadas en la vía pública.

  • Solicitud de baja de parcelas en el banco de tierras

    Comunicación al Ayuntamiento de que ya no se desea ofrecer el cultivo a terceras personas.

  • AYUDAS DE APOYO FAMILIAR HABITACIONAL 2019

     Establecer las condiciones para la concesión de subvenciones, destinadas a cubrir los gastos derivados del alquiler/hipoteca de la vivienda habitual y facilitar la permanencia en la misma a unidades familiares del municipio de Catarroja.

  • RECLAMACION MIEMBROS MESAS ELECTORALES

    Reclamación formulada por los designados en el sorteo para integrar las mesas electorales, tanto presidente como vocales.

  • Solicitud de inscripción como interesado a cultivar parcelas agrícolas en Catarroja - agricultor

    El banco de tierras del Ayuntamiento de Catarroja tiene como objetivo paliar el abandono de parcelas rústicas e intentar dar solución a la creciente problemática ambiental derivada del abandono de los campos.

  • Concesión de bolardos
  • Solicitud de consulta de datos personales básicos del banco de tierras

    Solicitud de datos de contacto de los propietarios de las parcelas en las que se pueda estar interesado

  • Autorización para la ocupación de la vía pública por Recorridos
  • Fira comerç

    El Ayuntamiento de Catarroja, a través de su Concejalía de Comercio, va a celebrar la Feria de Comercio el fin de semana del 13 Y 14 DE ABRIL en el Mercado Municipal, utilizando las paradas que no están ocupadas. La participación de su comercio será gratuita, únicamente tendrá que aportar un regalo por el sorteo que se hará domingo entre todos los consumidores.

  • Proceso de selección EMPUJU 2018

    Proceso de selección para la contratación de personas jóvenes mayores de 16 años que tengan la condición de beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil EMPUJU 2018 (Plan Avalem Joves)

    La información del proceso está en la Web municipal: es.catarroja.es/alerts/347-proces-de-seleccio-de-persones-joves-en-el-marc-del-sistema-nacional-de-garantia-juvenil-empuju-2018-pla-avalem-joves

  • LA DIPU TE BECA 2019. Proceso de selección

    Convocatoria para cubrir 22 becas entre estudiantes mayores de 18 años, para la realización de prácticas en el Ayuntamiento de Catarroja durante los meses de julio y agosto de 2019

  • Alegaciones EMCUJU. Proceso de selección

    Trámite para presentar alegaciones a la baremación publicada sobre los candidatos al proceso de selección EMCUJU 2017

  • Proceso de selección EMCORD 2018

    Proceso de selección para la contratación contratación de personas en situación de desempleo de larga duración (expediente EMCORD/2018/307/46)

    La información del proceso está en la Web municipal: http://es.catarroja.es/alerts/364-proces-de-seleccio-de-persones-en-situacio-de-desocupacio-de-llarga-duracio-per-corporacions-locals-emcord-2018

    Los candidatos vendrán derivados mediante oferta genérica de la oficina del SERVEF de Catarroja

  • Renta Valenciana de inclusión: Renta de garantía de ingresos mínimos

    Prestación periódica, de naturaleza económica, dirigida a las unidades de convivencia en situación de exclusión social o de riesgo de exclusión social cuyo nivel de recursos económicos no alcance el importe correspondiente de la renta de garantía de ingresos mínimos, resultando insuficiente para atender los gastos asociados a las necesidades básicas de la vida diaria. En todo caso, la persona titular de la prestación adquirirá el compromiso de favorecer el acceso a los derechos sociales básicos a las personas destinatarias que formen parte de la unidad de convivencia garantizando el acceso a programas personalizados de inclusión en caso de que las personas beneficiarias tengan niños o niñas a cargo teniendo en cuenta el interés superior del menor y adaptándose a las necesidades de los colectivos más vulnerables.

    La renta de garantía tiene carácter subsidiario de las prestaciones económicas vigentes y previstas en el resto de sistemas de protección social, tanto estatales como autonómicos, a las que pudieran tener derecho la o las personas destinatarias, constituyéndose como el último recurso de protección social al que poder acceder.

  • CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA DINAMIZACIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL CORRESPONDIENTE AL AÑO 2018

    Ayudas económicas,  para el fomento del autoempleo y la dinamización del Mercado Municipal como generador de empleo en la localidad.

  • Selección orientadores laborales ILPLD

    Proceso de selección de 2 orientadores laborales para la realización de acciones de orientación laboral para personas desempleadas de larga duración inscritas en el SERVEF (expediente ILPLD/2017/66/46) La información del proceso está en la Web municipal: http://es.catarroja.es/alerts/331-proces-de-seleccio-del-personal-tecnic-per-a-la-realitzacio-d-accions-d-orientacio-laboral-per-a-persones-desocupades-de-llarga-duracio

  • Alegaciones EMPUJU. Proceso de selección

    Trámite para presentar alegaciones a la baremación publicada sobre los candidatos al proceso de selección EMPUJU 2017

  • Mercat Nadal 2018

    Inscripciones de comercios de Catarroja para participar en el Mercat de Nadal 2018 los días 15 y 16 de diciembre 2018.

  • Proceso de selección EMCORP 2018

    Proceso de selección para la contratación contratación de personas desempleadas de al menos 30 años (expediente EMCORP/2018/358/46 )

    La información del proceso está en la Web municipal: http://es.catarroja.es/alerts/365-proces-de-seleccio-de-persones-persones-aturades-d-almenys-30-anys-d-edat-per-corporacions-locals-emcorp-2018

    Los candidatos vendrán derivados mediante oferta genérica de la oficina del SERVEF de Catarroja

  • IIVTNU- Recurso Reposición
  • Alegaciones EMCORD-EMCORP. Proceso de selección

    Trámite para presentar alegaciones a la baremación publicada sobre los candidatos al proceso de selección EMCORD-EMCORP 2017
     

  • Alta de animales en el censo de animales de compañía
  • OCUPACIÓN VIA PÚBLICA PARA ACTOS CAMPAÑA SIN INSTLACIÓN

    Mediante el presente trámite se regula la declaración responsable para la ocupación de vía pública con mesas o carpas desmontables siempre que no lleven aparejada instalación.

  • Reclamaciones de daños por obras municipales
  • Solicitud reducción de jornada art. 7 Decreto 42/2019

    Solicitud reducción de jornada al amparo del artículo 7 del Decreto 42/2019, del Consell, de regulación de las condiciones de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Generalitat.

  • Certificados de servicios prestados/Anexo I

    Solicitud de certificados de servicios prestados en el Ayuntamiento de Catarroja o Anexo I. El plazo de resolución es de 10 días hábiles.

    Se debe indicar en la instancia expresamente que se solicita la remisión a la dirección de correo electrónico indicada.

  • ALEGACIONES_LA DIPU TE BECA 2019

    Trámite para presentar alegaciones a la baremación publicada sobre los candidatos al proceso de selección de la Dipu te beca 2019

  • Renta Valenciana de Inclusión "Modalidad de Renta Complementaria de Ingresos por Prestaciones"

    Reconocimiento de una prestación económica periódica para complementar las prestaciones:
    - Pensiones no contributivas: PNC por JUBILACIÓN/INVALIDEZ.
    - Pensiones del Fondo de Asistencia Social (FAS).
    - Renta Activa de Inserción (RAI) por violencia de género e intrafamiliar.

    Toda la información en: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=20034&version=amp

     

  • IBI. Regularización titularidad recibos emitidos

    Trámite procedente para regularizar todos aquellos recibos emitidos de IBI a un sujeto pasivo distinto del propietario correspondiente, debidamente acreditado

  • Tasa basura. Regularización titularidad recibos emitidos

    Trámite procedente para todos los recibos emitidos de Tasa Basura a un sujeto pasivo distinto del propietario correspondiente, debidamente acreditado

  • IVTM. Solicitud prorrateo recibos abonados

    Trámite correspondiente a las solicitudes de prorrateo de recibos abonados cuando los vehículos han sido dado de baja definitiva o temporal por sustracción.

  • Revisión de Actos Nulos de Pleno Derecho

    Solicitud de nulidad de pleno derecho de los actos dictados en materia tributaria, así como de las resoluciones de órganos económico-administrativos, que hayan puesto fin a la vía administrativa o que no hayan sido recurridos en plazo.

    Se podrá solicitar por los motivos tasados en el artículo 217 de la Ley General Tributaria.

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